El mundo tiene la oportunidad de presenciar un hecho histórico y en Casilda, un grupo organizó un evento para no quedar exento.  La Cocade (Comisión Casildense del Espacio), convoca a todos aquellos que quieran acercarse el domingo desde las 19.30 a la Plaza San Martín. Allí estarán instalados los equipos para observar cuan cerca estarán Marte y la Tierra. Los dos planetas se encontrarán a una distancia aproximada a la mitad de millones de kilómetros que lo separan.

Gerardo Goitea, uno de los miembros de la comisión, explicó de qué va el evento en Radio Casilda. “Al planeta Marte lo vamos a ver como una estrella muy brillante. Este año estará más cerca que otros en base a que las órbitas de los planetas, cada 24 meses, se acercan entre sí y es una linda posibilidad para inspirarse un poco más en la astronomía. Marte tiene una distancia de 120 millones de kilómetros con la tierra y este domingo, estará a unos 75 millones de kilómetros. En realidad, se está observando muy bien desde hace unos días. Servirá para contagiar a aquellos que están alejados de la astronomía. El aumento del telescopio hace que se vean algunos relieves que conforman al planeta”.

Si las nubes así lo permiten, este domingo a la tarde en la Plaza San Martín, ya estarán preparados los telescopios para que cuando oscurezca, comience el espectáculo astronómico.  Desde hace una semana ya se están ajustando los detalles poniendo el foco en Saturno y Júpiter, otros de los planetas que también podrán verse en el lente de los artefactos.