La seguridad es un tema prioritario. En la zona, las entraderas, robos a comercios o cualquier tipo de hurtos menores son moneda corriente. Esta preocupante realidad, obliga a los diferentes gobiernos a tomar cartas en el asunto. En Armstrong está previsto que se duplique el número de cámaras de vigilancia.

Hoy por hoy, son 20 los dispositivos activos que están distribuidos en el ejido urbano aunque la administración llevada a cabo por el intendente Pablo Verdecchia, planea sumar un total de 44. La secretaria de gobierno municipal, Natalia Córdoba remarcó que “el proyecto, conformado por varias etapas, fue presentado en el año 2011 y, con el transcurso de los años fueron tomando mayor entidad determinados lugares que en su momento no se habían tomado en cuenta. El proyecto original se fue modificando y se está trabajando para incorporar una cantidad mayor de cámaras”.

Al momento, ya sea la policía como la fiscalía o el juzgado actuante solicitan las imágenes mediante una nota formal al municipio. Luego esa nota circula hasta la empresa que brinda el servicio, que dentro del mismo día, envía el material fílmico. Las imágenes se archivan por un plazo aproximado de un mes. El cambio que impone el nuevo proyecto de video vigilancia es que tiene previsto un centro de monitoreo en vivo, que se pondrá en marcha una vez que todas las cámaras estén colocadas. Para incorporar los nuevos equipos, habrá un nuevo llamado a licitación.