Las mujeres que buscan reordenar las prioridades en el Justicialismo local ponen el acento en mejorar los servicios públicos, la urbanización de barrios como Nueva Roma y la limpieza de la ciudad; modernizar y digitalizar el Estado local; transparentar la gestión, planificar con respeto y cuidado ambiental; centrarse en el trabajo y la producción y brindar oportunidades a los jóvenes, y avanzar en un sistema de transporte urbano como ejes que centra sus candidaturas. Avanzar en la gestión de proyectos y articulación con otros niveles de gobierno para fortalecer en fondos a la administración municipal, son la clave para llevarlo adelante.

Franca Bonifazzi, ya cuenta con una experiencia en gestión a nivel nacional, es Licenciada en Ciencia Política, docente de la UNR, fue investigadora de CONICET y hoy se anima a más: quiere ser la próxima intendenta de Casilda. 

La acompaña en la formula Analía Cornejo, cómo se define a sí misma “una vecina más que se preparó para ser la voz de los y las casidenses en el concejo. De formación en marketing y emprendedora local, la tarea social en los barrios de la ciudad la llevo a capacitarse en diplomados en perspectiva de género y gestión, y formación de acompañante terapéutico que le permitió tener intervenciones sociales relevantes en un momento complejo en muchos puntos de la ciudad.

Juntas plantean otro camino de esperanza para Casilda con nuevas ideas. En estas semanas han visitado experiencias locales de proximidad, basadas en proyectos y empuje de gestión que buscan llevar adelante en Casilda.

El transporte urbano de pasajeros, retomando la experiencia de Pérez luego de la pandemia, no debería ser una utopía afirma Franca, quien se dio una vuelta en el Perecino junto a su intendente Pablo Corsalini, y en la recorrida visitaron la urbanización de barrios populares con fondos nacionales, entre ellas la pavimentación completa de Barrio Cabin 9, algo que Casilda con otro esfuerzo de gestión hubiese podido hacer en Barrio Nueva Roma.

Por su parte, el lanzamiento de ambas se hizo bajo el eje de trabajo y producción, por eso visitaron Máximo Paz, dónde la comuna, con apoyo del Ministerio del Interior de la Nación, en articulación con SENASA e INTA, lleva adelante un proyecto agroecológico que abastece a la comunidad y las localidades aledañas de alimento sano y barato, además de generar puestos de trabajo y un punto de referencia y capacitación a jóvenes. Máximo Paz es el ejemplo de integrar campo y ciudad desde el trabajo y brindando oportunidades a nuestros jóvenes que hoy en Casilda muchos están en la sala de espera.

Del Instagram de francabonifazzi