El actual senador del Departamento Caseros y precandidato a renovar su banca, Eduardo Rosconi, habló a pocas horas del comienzo de la campaña electoral y se refirió a las acusaciones que se estuvieron haciendo implícitamente sobre su persona. En ese sentido, aseguró que tiene toda la documentación avalada por la cámara alta acerca de los fondos que recibe mensualmente.

En el comienzo de la entrevista Rosconi dijo que renueva su contrato con la sociedad cada cuatro años. “Muestro lo que hice y lo que voy a hacer. Si la gente está de acuerdo me dará su voto de confianza. Creo que en las elecciones que he ganado, se votó el buen desempeño”, remarcó.

Por otra parte, amplió su declaración al argumentar que su labor va mucho más allá de los aportes que hace a distintas organizaciones. “Uno no gana solamente por distribuir dinero a instituciones intermedias, también se presentan obras y se logran plasmar”, justició. Y nombró construcciones como la Ruta S26, líneas eléctricas, el canal aliviador y el futuro edificio de Tribunales.

A su modo de ver, se está jugando muy fuerte y algo que antes no se veía. “Hay que cambiar ciertas prácticas políticas, porque la sociedad nos está mirando y está muy descreída. Y es culpa de los aspirantes, que lo primero que hacen es descalificar”, apuntó Rosconi. En ese sentido, pidió tener cuidado con lo que se dice porque los funcionarios de la zona son todos muy conocido y no hay retorno cuando se mezclan cuestiones personales.

El senador de Caseros detalló que tiene en un poder documentos que solicitó a la Comisión de Control y Gestión de la cámara. Los cuales avalan su trabajo con las instituciones intermedias. Son datos públicos que se encuentran firmado por el director general de Administración y auditados por el Tribunal de Cuentas. “Si ladran que lo hagan con fundamentos”, sentención.