El mandamás provincial no descansa pese a estar en la recta final de su gestión. En el último día hábil de la semana estuvo de recorrida por dos localidades del Departamentos Caseros. Junto a miembros de su gabinete y autoridades locales, le dio luz verdes a dos intervenciones recientemente culminadas en las comunas de Arequito y San José de la Esquina.

En primer término, el mandatario cortó la cinta en la Escuela de Educación Técnica N° 388. Se trató de un proyecto de ampliación de dicho espacio, donde se ejecutaron 570 nuevos metros cuadrados de superficie. También se construyeron laboratorios de industria simulada, química, microbiología y bromatología, más dos grupos sanitarios, una preceptoría, un nuevo sector de galería, escaleras y ascensor.

Una inversión que rondó los 17 millones de pesos y partió desde Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. “En cada una de las cinco mil instituciones educativas que tiene la provincia en todo su territorio, ha habido una fuerte presencia del Estado para mejorar la infraestructura”, relató Lifschitz a la prensa. Fue secundado por la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y autoridades de la Comuna, entre ellos, la jefa comunal Paola Forcada.

El camino de Gobernador continuó por ruta 92, hacia la localidad de San José de la Esquina. Acompañado por Ezequiel Ruani, presidente de la Comuna, recorrió las obras de desagües cloacales que se ejecutaron allí, y dejó habilitada la pavimentación de avenida Pellegrini. Con una inversión final de 93 millones de pesos.

Los vecinos de ese sitio agradecieron una intervención que brindará mejores condiciones de transitabilidad y accesibilidad. En este último paso, Lifzchitz fue escoltado por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.