El precandidato a Presidente de la Nación por Encuentro Republicado Federal estuvo en la ciudad para reunirse con empresarios y recorrer fábricas locales. Además, remarcó su apoyo a Betina Florito como alternativa en la provincia de Santa Fe. Destacó su “visión amplia de país”, reivindicó su idea de proteger el derecho a la propiedad y aseguró que hay que cuidar el medio ambiente, pero con proyección de progresos.

Tengo una mirada más amplia, más allá de la económica. Que hoy no deja de ser importante. Hay un desprendimiento del territorio nacional y fragilidad del derecho de propiedad. Que se está dando en muchas provincias y sectores agropecuarios”, soltó al aire de Radio Casilda. Para Miguel Pichetto se está dando un proceso de transferencia de tierras en la Patagonia sin antecedente. Apuntó contra quienes denomina como “pueblos pseudo originarios” y también aseguró que hay cesión de tierras a organizaciones sociales.

Siguiendo en la misma línea, el ex candidato a vicepresidente dijo que la Justicia está siendo intimidada. “Buenos Aires tiene cortes recurrentes de calles, que son financiado por el Estado. Mientras más gente hay, más plata le dan”, remarcó.

Para ejemplificar y argumentar sus tesis, Pichetto narró lo que sucedió con YPF. "La empresa tiene planeada una intervención fundamental de Vaca Muerta a Sierra Colorada. Lo que permitiría la exportación de combustible. Inmediatamente se presenta un grupo de pueblos originarios, de pseudo Mapuches, presentan una acción judicial y el juez federal le dio lugar a ala cautelar. Me parece que hay que defender las obras de desarrollo”, insistió.

El auditor general de la Nación no tuvo pelos en la lengua para hablar de la gestión de Alberto Fernández, a la cual tildó de “pésima” y que contribuyó ala pérdida de la credibilidad en la democracia. De todas maneras, fue optimista de cara al futuro. "A partir del 2024 Argentina se pone en marcha con políticas adecuadas. Hay un potencial enorme en lo que es minería y energía. Yo recorro y conozco. Hay candidatos que sólo hablan en Twitter o Facebook", aseguró.

A su juicio, hay una estructura etaria, delos 18 a 30 años, que está quedando fuera del mercado laboral por las cargas impositivas. En ese punto, descartó que esos jóvenes puedan sentirse identificados con la figura de Javier Milei. "Sacó ocho puntos en Río Negro. No creo en las afirmaciones que lo muestran arriba en las encuestas. Una parte del periodismo está tratando de instalarlo como la idea de la dolarización”, refirió.

Finalmente, echó por tierra la posibilidad de una dolarización y habló de que está más cerca de un acuerdo con Brasil o el Mercosur para crear una moneda única que ayude a ordenar y estabilizar.

#ElEquipoDeLaMañana