En la sesión del jueves del Concejo Municipal, se dio dictamen mediante la Comisión de Gobierno para que se cambie la forma en que se transita sobre una de las principales arterias de la ciudad. El proyecto fue aprobado por unanimidad y sumará un tiempo más a los semáforos que están situados en dos esquinas céntricas.

Para quienes habitualmente transitan por la zona, la modificación se hará sobre los semáforos que están en las intersecciones de Buenos Aires y Mitre, y Buenos Aires y 1º de Mayo. Ambos con la misma orientación. Pasarán a ser de dos tiempos, a tres. La idea primordial, es agilizar el tránsito.

Hasta el momento, ambos indicadores funcionan con dos tramos. Es decir, primero se les da paso a los vehículos que van sobre calle Buenos Aires -en ambas manos- y luego, sobre las arterias laterales. De ahora en más, la calle principal tendrá dos tiempos diferentes. Primero se le cederá el paso a la orientación que va hacia barrio San Carlos, y luego lo harán para quienes se dirigen hacia barrio Nueva Roma.

Si bien todavía no se hizo el anuncio de cuando entrará en vigencia, la normativa ya fue avalada por el cuerpo legislativo en su conjunto y ahora falta la aprobación del Poder Ejecutivo.