Las medidas van cayendo casi por decantación y luego de una tragedia que enlutó al sur de la provincia de Santa Fe. El Gobierno Provincial ya le había quitado a Monticas la concesión para manejarse en viajes dentro de la bota. Ahora, se sumó la determinación de la CNRT para que los colectivos naranja tampoco circulen por la ruta 92.

La resolución Nº 381, con fecha 3 de marzo, asegura la “paralización de la totalidad de los servicios de transporte automotor de Jurisdicción Nacional, correspondientes a la empresa Monticas Sociedad Anónima”. De esta manera, los coches que estaban viajando con destino a las localidades de Córdoba también deberán ser retirados de los caminos.

El escrito argumenta que la empresa ha incurrido en múltiples infracciones y se apoya en la decisión de que tomó el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el sábado pasado. Por otra parte, es oportuno contar que algunas horas de que se comunicara la noticia, el Senador del Departamento General López, Lisandro Enrico, se hizo presente en Buenos Aires para impulsar alguna respuesta inmediata. Inclusive, el legislador  había pedido la quita de concesión a nivel nacional.

Ahora la pelota pasa a manos de la Secretaría de Transporte Nacional, que deberá diagramar un nuevo esquema con servicios alternativos (tal cual pasó en las rutas 33 y 9) para los pasajeros. Tampoco es menor la situación de los empleados, quienes pretenden que se preserve su puesto de trabajo.