El intento de lograr la desactivación de la medida de fuerza planeada en todo el territorio provincial para este miércoles, jueves y viernes, no alcanzó. Los trabajadores municipales no quedaron conformes con la oferta que llevaron los miembros paritarios que representan a las autoridades locales.

El encuentro se desarrolló esta misma tarde en la ciudad de Santa Fe. Se dio de manera relámpago. Con el objetivo claro de abortar un conflicto que ya había tenía 48 horas de paro la semana anterior y sumaría otras 72, a menos que llegara una oferta superadora de recomposición salarial.

Según explicaron desde el gremio, los números que se pusieron sobre la mesa quedaron lejos de las expectativas. La oferta para septiembre fue del 8%, cuando la inflación en ese período superó el 11%. Además, se adjuntaba otro diferencial de 6% para octubre, pero que recién se vería reflejado en los haberes de noviembre.

"Reiteramos que las medidas gremiales adoptadas son absoluta responsabilidad de los Intendentes y Presidentes Comunales, los que pretenden equilibrar sus finanzas ajustando el salario de los trabajadores", enunciaron desde el sindicato.

Finalmente, la Festram hizo saber que además de la medida de fuerza para este miércoles, jueves y viernes, no descartan la posibilidad de realizar cortes y movilizaciones en puntos estratégicos de la bota.