Si bien estaban pronosticadas lluvias para la mañana, el sábado fue seco para la región. No obstante, el Servicio Meteorólogico Nacional lanzó un alerta por tormentas y lluvias, además de fuertes ráfagas para lo que queda el fin de semana. El domingo sería el día que pasaría entre agua y viento, con las condiciones mejorando hacia la noche. Las temperaturas oscilarían entre una mínima de 16 grados y una máxima de 27.

En su anuncio, el SMN consigna que un frente cálido arriba a la región dando lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas, con posible caída de granizo y ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. A su vez, indica que la situación se intensificaría desde la madrugada hasta la tarde del domingo, con precipitaciones previstas estimativamente entre 30 y 70 milímetros. Además del sur santafesino, la situación sería similar para el noreste bonaerense y toda la provincia de Entre Ríos.

Entrada la tarde, y hacia la noche del domingo, las condiciones mejorarían. Ya el lunes, el sol volvería a hacerse presente con un pronóstico de cielo algo nublado y las lluvias pudiendo volver a hacerse presentes hacia el próximo fin de semana.