Luego de que la administración central de Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- rechazara la primera oferta de actualización salarial del Gobierno Santafesino, se vienen reuniones a nivel local. Los delegados casildenses se darán cita este jueves a por la mañana en el Hospital San Carlos para seguir de cerca las negociaciones.

Ante esta convocatoria se desobligará de sus tareas a los trabajadores a partir de las 10.30. Razón por la cual, desde ese momento quedará resentida la atención administrativa. Media hora más tarde, se hará la charla abierta frente a la puerta principal del nosocomio.

ATE Casilda insiste en considerar insuficiente el pago del aumento en cuatro cuotas y que apenas alcanzaría el 41,7%. En ese sentido, se requiere una suba que lleve el salario mínimo a 129 mil pesos. Superando la línea de la pobreza.

Por otra parte, la asamblea no deja de estar preocupada por la forma de negociación que tiene la organización, dejando la opinión de la bases de lado. Quieren que cada trabajador y trabajadora tenga un voto para emitir ante un nuevo ofrecimiento del estado provincial.

Nueva asamblea de los trabajadores de ATE en el Hospital