Luego del encuentro con los y las docentes de Santa Fe, autoridades de los ministerios de Trabajo y Economía, se entrevistaron este jueves con los representantes de los gremios de la administración central, ATE y UPCN. El diálogo se tornó muy similar al que se mantuvo con los maestros. Habrá una nueva reunión la semana entrante.

Al término de la reunión, quien dialogó con la prensa fue Juan Manuel Pusineri, titular de la cartera de Trabajo. “En primer lugar, queremos reivindicar y destacar que todos hemos coincidido en que el ámbito paritario es el propicio donde expresar los intereses, derechos y aspiraciones de las y los trabajadores en general. Es un ámbito común que compartimos y que queremos destacar”, remarcó.

En principio, la Provincia se comprometió a que ni bien haya algún avance respecto de las cuestiones a tratar, van a ir formulando las ofertas. Esperando que haya entendimiento entre las miradas del Estado y los gremios.

Respecto de la cuestión salarial, el ministro manifestó que siguen atentos a lo que sucede a nivel nacional con la paritaria docente, que continúa en discusión. Consideran que ese resultado marca una expectativa para todo este 2022. Incluso dejó entrever que no sólo Santa Fe tiene sus ojos puestos allí, sino que otras provincias siguen el mismo camino.

De encuentro, realizado en Casa Gris, participaron también los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffman; el secretario Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Guillermo Mateo; el subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, José Puccio; y miembros de las Comisiones Directivas de ambos sindicatos