La Municipalidad de Casilda, a través del Área de Seguridad Alimentaria, abrió la inscripción para otro curso en capacitación de manipulación de alimentos. Los encuentros comenzará a partir del mes de agosto en el CEA y las anotaciones, para los interesados y las interesadas, se hacen en las oficinas de Washington al 1400.

La capacitación está dirigida a aquellas personas que formen parte de la cadena agroalimentaria. Desde empresarios y comerciantes, hasta microemprendedores y transportistas. Tiene un costo de 1300 pesos.

Una vez más, el Centro de Educación Agropecuaria prestará sus instalaciones para llevar adelante los talleres. Serán tres clases con una carga horaria de tres horas cada uno. Los días lunes 8, 22 y 29 de agosto. Los alumnos y las alumnas deberán asistir las mencionadas jornadas de 13.30 a 16.30.

Vale recordar que, en su artículo 21, el Código Alimentario tablece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contactos con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe contar con el carnet de Manipulador de Alimentos.

El mismo es otorgado por las autoridades sanitarias de cada jurisdicción. Cuenta con una vigencia de tres años, es válido en todo el territorio nacional, se obtiene luego de recibir una capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos de 7 horas-reloj como mínimo y aprobar una evaluación final.