Era una buena oportunidad para que Nueve se recupere de un arranque irregular en la Casildense. Así lo entendió el plantel de Pipo Luciani, que se tomó el compromiso muy en serio y salió a resolverlo desde el inicio. Ya en el primer tiempo lo ganaba 3-0 y de esa forma comenzó a deshacerse de una versión desdibujada de Argentino de Fuentes.

El doblete de Sergio Navicelli y el tanto de Federico Giustozzi configuraban un resultado que le otorgaba tranquilidad al local y llenaba de preguntas a los dirigidos por Hilario Bravi. Lalo intentó armar un equipo más ofensivo para la segunda parte pero no encontró las respuestas que buscaba.

El complemento no hizo más que agigantar las diferencias. Rotger, tras un penal que Pisana le cometió a Aramburu, y Leo Falconier, delinearon el inapelable 5-0 con el cual finalizó el juego dirigido por Nicolás Soria.

La revancha se llevará cabo en Fuentes, el próximo miércoles, desde las 21. Con semejante marcador, se especula con que ambos se vuelquen por jugar con futbolistas alternativos, pensando más en la competencia que disputan domingo tras domingo que en el Interligas.

El resto de las llaves conformadas por Atlético Chabás y Argentino de Firmat, Firmat FC y San Martín de Pavón Arriba, e Independiente de Bigand y Rivadavia de Peyrano comenzarían a jugarse el próximo 25 de mayo.