Integrantes de la oficina de Servicios Casildenses (Sapem) recientemente creada para administrar el gasoducto ruta 14 y 17S, obra que beneficiará a varias localidades de la región, continúan avanzando en el proyecto.

Esta semana, mantuvieron una reunión en la sede de Gobernación en la ciudad de Rosario con la secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese, el subsecretario de Gas José Parrino, y el senador provincial por Rosario Miguel Capiello. Allí s einteriorizaron respecto de la documentación que deben entregar para avanzar.

Este proyecto regional impulsado por el gobierno provincial se llevará adelante, al igual que otras obras en los 19 departamentos santafesinos, a partir del endeudamiento por 500 millones de pesos que tomará Santa Fe.

La conformación de la Sapem fue a principios de julio, a pocos días de confirmarse la aprobación del endeudamiento para obras. Este gasoducto abarca a Fuentes, Coronel Arnold, Villa Mugueta, Pueblo Muñóz y Arminda. Ahora cada jefe comunal deberá cumplir con la documentación exigida por el gobierno provincial para continuar avanzando en el proyecto.