Desde hace un buen tiempo a esta parte sobran temas para discutir y expresar contrapuntos en el ámbito de la Liga Casildense. Primero los árbitros, luego el sistema de disputa, por ahí también se coló un tire y afloje por la fecha de inicio. Ahora, se suma otro capítulo: el cobro de las entradas. La mayoría de los asambleistas verían con buenos ojos un cambio en el método de expender boletos que ya levantó polémicas.

En el encuentro del último lunes fueron varias las veces que los delegados tuvieron que levantar la mano para votar y todo estalló cuando se decidió someter a ese sistema una moción de algunos clubes. Quienes ante la gran erogación de dinero que significará el aumento en los aranceles de los efectivos policiales, pidieron que cada club maneje su propia boletería todos los domingos. Es decir, que en cada cancha, siempre habría dos cajas completamente independientes.

Lo más insólito es que la mayoría aceptó la petición. En el medio quedaron muchas instituciones que necesitan recaudar para afrontar gastos de cancha y la principal fuente de ingreso, son justamente los tickets que se cortan, de ambas parcialidades. Si finalmente se le da curso legal, significaría un enorme perjuicio económico. 

Lo concreto es que ante este panorama, la decisión sería revisada. De hecho, el estatuto actual no lo permite y se debería conformar una "nueva reglamentación". Lo que sí se fijo es el valor de las entradas generales, que en este 2020 ascenderá a los 200 pesos.