El doctor Walter Palanca, edil casildense, llevará ante sus pares un proyecto de declaración para que se instaure en el ámbito local la emergencia en seguridad vial por el plazo de los próximo doce meses. “Me parece un tema extremadamente serio. Hemos visto en el último tiempo un incremento de siniestro viales con consecuencias fatales. Y lo que más me preocupa es que hay víctimas jóvenes o menores de edad”, contó el auto de la iniciativa.

Al aire de Radio Casilda, el concejal aseguró que es cuestión de “ajustar algunas medidas y pensar un plan estratégico” que colabore a disminuir los riesgos que se están viendo a diario. De hecho, ya han tenido una reunión con todo el cuerpo legislativo y representantes de aseguradoras de la ciudad.

Entre los puntos que abordaría esta normativa, Palanca señaló la importancia de reglamentar la utilización de nuevas modalidades de desplazamiento eléctrico, como los monopatines, crear espacios públicos de accesibilidad para las personas con discapacidad, y la creación de una comisión que estaría atendida por el Poder Ejecutivo y contaría con participación de entidades que estén involucradas en el asunto.

Por otra parte, se sugiere la creación de un Registro de antecedentes de tránsito. Para conocer si hay individuos que son recurrentes en la participación de siniestros. También se buscaría crear un mapa que identifique sectores potencialmente peligrosos. En los cuales se deberían intensificar los controles.

Ampliar contenido
Watch