De acá para allá, de allá para acá. Así será la tarea de Papá Noel esta tarde en las calles de la ciudad. Como cada año, Rotaract Club tiene preparada la camioneta en la cual se paseará el símbolo de la Navidad. Quien entregará caramelos para los niños que lo visiten en las 14 estaciones donde si situará. El recorrido arranca en la Plaza Colón y es bastante extenso.

Será la 26ª edición de una actividad que nació desde el momento mismo que se instauró Rotaract Casilda. El evento tiene tan buena repercusión cada temporada que los pasajes se han ido ampliando. El hombre barbudo, vestido de rojo y blanco, es toda una atracción para los más pequeños, quienes lo esperan con ansias. En esta ocasión llegará con una bolsa llena de caramelos para repartir y estará recibiendo las cartas que escriban los pequeños.

La oportunidad de toparse con Papá Noel será muy amplia en este domingo. El punto de partida será la Plaza Colón, del barrio Nueva Roma, a partir de las 15. Quince minutos más tarde pasará por el Centro Comunitario del mismo conglomerado. A las 15.40 será el turno de la Plaza Rincón de los Juegos -frente a la Escuela Aristóbulo del Valle-. Cuando den las 16, estará en la esquina de Tucumán y Chacabuco. De allí, hacia la Plaza Simonetta. A las 16.50 se lo espera por la Plazoleta Sueños de Libertad, en el barrio Yapeyú.

El derrotero continuará en el Parque Municipal, Plaza San Martin y Plaza Alberdi. A las 18.10, Papa Noel estará en el barrio Empleados de Comercio y también lo hará en el barrio UOM. Cerca de las 18.55 se lo aguarda por la Plaza Belgrano y a las 19.15 en el Hospital San Carlos. En ese último punto para compartir un rato de la tarde con los abuelos del geriátrico. 

Pero la aventura no culminará allí. Puesto que alrededor de las 19.40, la camioneta que lo traslada estará situada en la Plaza de los Mástiles y desde allí comenzará una caminata por calle Buenos Aires hasta terminar en el Centro Económico.