La Facultad de Ciencias Veterinarias está esperando por la reactivación de la obra pública para avanzar en la construcción del edificio propio que hoy está parado por una renegociación de los costos."Por el momento tenemos calma, pero nos preocupa”, manifestó Mariano Gárate.

En diálogo con Radio Casilda el Decano, Mariano Gárate se refirió a la construcción del edificio propio, que lleva un 25% de avance. “Estamos esperando conversar con el rector en primera instancia. Luego ver si se puede llegar más arriba. Por el momento tenemos calma, pero nos preocupa”, manifestó. Antes que asumiera la gestión Milei, se había detenido la obra para que el Ministerio de Infraestructura y la empresa que la ejecuta pudieran renegociar los costos. Sin embargo, todavía no hubo un llamado de los nuevos titulares de la mencionada cartera.

La Facultad de Ciencias Veterinarias aglutina a unos 300 docentes y 70 no docentes, que cobrarón tarde su salario de febrero. En una situación parecida se encuentran varios profesionales de la Escuela Agrotécnica ‘Libertado General San Martín’.