El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, firmó este miércoles en Venado Tuerto un convenio para la construcción de más de 60 viviendas en esa ciudad del sur santafesino, que demandarán una inversión oficial de 2.620.245.000 pesos. 

Por otra parte, el mismo mandamás entregó escrituras a flamantes propietarios de unidades habitacionales y aportes al municipio local, sumado a las comunas de Sancti Spiritu y Carreras, y al Jockey Club.  

En la oportunidad, Pullaro expresó: “Para mí es hermoso estar en un lugar como Venado Tuerto, que tanto quiero y que tanto me dio, con amigos de la política. Por eso quiero ratificar el compromiso que vamos a dejar nuestra vida para cambiar y mejorar la provincia y, en este caso, para que Venado se incorpore nuevamente a la agenda”.

Previamente, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, destacó que el desafío es avanzar y volver a poner a Santa Fe en el lugar que todos quieren, imaginan y sueñan. "Es un orgullo firmar un convenio de estas características que trae obras fundamentales y viviendas a aquellos que las necesitan”, sintetizó.

Los convenios firmados con la Municipalidad de Venado Tuerto y con comunas del departamento General López obedecen a un trabajo conjunto, cercano a cada territorio. Desde el Ejecutivo insistieron en que a pesar de las dificultades, el mandato de optimizar los recursos, administrarlos de manera transparente y eficiente, no se va a negociar. 

Según afirmaron desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo había pendientes unos 600 proyectos para la construcción de viviendas, todos parados y, en estos dos días, ya activaron un total de 127. "Si administramos bien y hay transparencia, honestidad y se cuida el dinero de los santafesinos y santafesinas, vamos a salir adelante”, aseguró Lisandro Enrico, titular de la cartera de Obras Públicas.