Volvió el tiempo a llover. La Unión Tranviarios Automotor anunció hace instantes, luego de una reunión entre sus delegados, que dejará de prestar servicio de transporte público en Rosario y su región de influencia. La medida es por incumplimiento en el pago de salarios y se prolongará por tiempo indeterminado.

El gremio ya había advertido en el día de ayer que si la situación no mejoraba iban a tomar medidas. No hubo respuesta al 50% del salario que se les debe a los choferes y los mismos se bajarán de las unidades a partir de la medianoche de este sábado.

Además del pedido por los haberes del mes, se incluye en el reclamo los viáticos y una cuota del acuerdo paritario del 2020. Inclusive se habla de una situación peor para los empleados de media distancia. Con firmas que no han abonado el sueldo desde hace cuatro meses. 

El paro de la UTA afectará no solamente a Rosario, sino a su zona de influencia en 200 kilómetros a la redonda. Razón por la cual no partirán colectivos de la terminal de ómnibus 'Posta de la Candelaria' desde este fin de semana.

Tweet de utarosario