La Administración Provincial de Impuestos -API- cumplirá con los dispuestos por las cámaras legislativas santafesinas. Por lo que los contribuyente no tributarán más del 40% en concepto de patentes respecto del 2020. En el caso de los vehículos modelos 2021, el incremento no será superior al 30%. Además habrá bonificaciones para quienes ya hayan abonado antes de la nueva normativa.

Martín Ávalos, titular de API, fue quien se refirió al tema en cuestión. "Quienes desean abonar en forma presencial van a emplear para el pago la misma boleta que ya le fue distribuida, utilizando la credencial de pago”, detalló. En ese sentido, remarcó que los códigos de barras presente en esos documentos y que corresponden a las cuotas 1, 2 y 3 ya fueron anulados.

La credencial de pago se ubica al final de la boleta.

Para quienes ya abonaron

El titular de la API puso de manifiesto que para las personas que ya hayan pagado alguna de las cuotas de este año con exceso del 40% de aumento, se les computará como saldo a favor para las cuotas 4, 5 y 6. "En cuanto a los que hayan realizado el pago total anual, el reintegro se hará de manera automática a través de una transferencia en la CBU del contribuyente”, amplió el funcionario.

Para estos últimos dos casos es necesario ingresar a la web del Gobierno de Santa Fe. Allí se hace la carga de datos y se denuncia la CBU para la transferencia. O bien se puede hacer una presentación por escrito ante cualquiera de las dependencias de API.

Reprogramación de vencimientos

Ante la entrada en vigencia de la nueva norma, también tuvo lugar un corrimiento de las fechas para pagar las tres primeras cuotas. Estos son los nuevos vencimientos:

-Cuota 1: entre el 5 y 9 de abril

-Cuota 2: entre el 16 y 23 de junio

-Cuota 3: entre el 16 y 20 de agosto