El concejal Pedro Sanitá fue uno de los legisladores locales que lamentó la situación que se dio frente al Palacio Municipal a finales de la semana anterior. Más allá de ser crítico con quienes pintaron veredas y paredes, también apuntó contra alguno de sus colegas. “Me parece a mi que esto salió del terreno medioambiental y se internó en el ámbito de los político. Se están mezclando las cosas y hay personas equivocadas”, señaló.

El edil justicialista estuvo en comunicación con Radio Casilda y remarcó que más allá que la postura de los ambientalistas es atendible “no se puede poner en juego el patrimonio municipal” a la espera de la resolución de esta causa. Sanitá admitió que podría generarse otra deuda incalculable.

Por otra parte, se refirió a la actuación que están teniendo sus pares en esta temática. Aplaudió a quienes se han expresado, a favor y en contra, y criticó a quienes por ahora no lo han hecho públicamente. “Hay que bajar un poco los fanatismos. Se ha hecho mucho daño desde los discursos y desde los silencios. Me preocupa que alguno concejales no digan nada”, sintetizó. Lo caratuló como “silencio misterioso”.

Finalmente, el entrevistado dijo a que, a su juicio, quienes pintaron la Municipalidad no son personas oriundas de la ciudad y que se equivocaron de lugar para manifestarse.

En el cierre de la nota, Sanitá se sinceró y comentó: “Probablemente si la discusión se diera en el día de hoy, el Concejo no avalaría la construcción en el ese terreno. Porque los tiempos van cambiando. Lamentablemente es un espacio que no es nuestro y se cedió a la corte hace más de quince años”, soltó.

#ElEquipoDeLaMañana