El gobernador de la provincia Omar Perotti participó este jueves del acto de apertura de sobres para la primera etapa del proyecto integral de la calle Camino Viejo a Esperanza, que beneficiará a más de 14 mil santafesinos de los barrios 20 de Junio, Santo Domingo, Juana Azurduy, Juventud del Norte y San Ignacio de Loyola Sur.

En la oportunidad Perotti expresó que “a Santa Fe la ponemos de pie entre todos. El plan de integral para el Camino Viejo a Esperanza, es un ejemplo de esto. El intendente Jatón, el gobierno nacional y este gobernador hicimos un compromiso de saldar una deuda histórica con nuestra capital. Y eso es lo que estamos haciendo”.

Más adelante sostuvo que “yo vine aquí en la campaña con el candidato a intendente de mi partido y prometí un plan integral para este sector que sufre años de olvido. Y ese compromiso está siendo honrado con quien resultó electo. Y así trabajaremos con cada uno de los intendentes. Si hay una buena idea se hace, sin importar del partido al que pertenezcan. Esta vez estamos haciéndolo con el intendente Jatón porque el compromiso va más allá del color político, el compromiso es con cada uno de ustedes”.

Además señaló que “hoy estamos licitando algo más que una obra, es el anhelo de miles de vecinos de Santa Fe. Y así como lo hacemos aquí, lo estamos haciendo en todas y cada una de las ciudades y comunas de la provincia”.

En ese sentido, el gobernador agregó que “algunas obras como la del Camino Viejo a Esperanza se concretan a través del programa federal Argentina Hace, donde la provincia coordina con la nación obras en las diferentes ciudades. Otra inmensa cantidad con el plan INCLUIR, un programa provincial que lleva soluciones a todo el territorio provincial, un programa que es fruto del esfuerzo de las santafesinas y los santafesinos”.

Perotti remarcó que “como funcionarios públicos tenemos el deber de resolver los problemas y eso es lo que estamos haciendo. Para los vecinos no hay nada mejor que ver un presidente, un gobernador y un intendente gestionando juntos. Dejando de lado las diferencias que puedan existir y trabajando en las coincidencias para resolver los problemas de nuestra gente”.

Por última manifestó que “el plan integral del Camino Viejo a Esperanza es un claro ejemplo de que lo estamos haciendo. Los que tenemos responsabilidad de gestión debemos trabajar todos los días para dar soluciones concretas a problemas reales”.

A su turno, el Intendente de Santa Fe Emilio Jatón expresó que “estamos demostrando que esta es la manera de hacer las cosas. Estamos cerrando una grieta en la sociedad santafesina, esto es dignidad, es cohesión, es equilibrar las ciudades”.

Los trabajos se financian en el marco del programa Argentina Hace II del gobierno nacional y cuentan con un presupuesto de $204.406.284.

La etapa 1 del proyecto se desarrolla en 700 metros de la calle Camino Viejo, comprendidos entre Gorriti y Larrea. Incluye la pavimentación de calle Gobernador Menchaca; cantero central con ciclovía, vereda y cintas verdes; desagües pluviales y cloacales; 48 columnas y 72 artefactos LED de alumbrado público y obras complementarias como bebederos, cestos, bancos y bicicleteros.

Presentes

Además acompañaron al gobernador en la recorrida el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, la ministra de Infraestrucutra, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el Senador Marcos Castelló, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martinez Kerz, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro y los concejales Juanjo Saleme y Jorgelina Mudallel.