Luego de la asamblea provincial del gremio que agrupa a gran parte de la docencia pública santafesina, se decretó que la medida de fuerza por 48 horas de esta semana se concretará los últimos dos días de la misma. Las escuelas mantendrán sus puertas cerradas tanto jueves como viernes.

La delegación loca, de Amsafe Caseros ya lo hizo saber a través de un comunicado. En el cual también detalló que el próximo jueves por la tarde se retomarán las negociaciones con el gobierno de la Provincia. La oferta inicial fue completamente insuficiente.

La semana pasada los docentes volvieron a sumar tensión a su relación con el Ejecutivo de Maximiliano Pullaro. Luego que se decidiera avanzar y hacer público los porcentajes de ausentismo que se dieron el año pasado. “Usted sabe que las condiciones laborales son pésimas, que los sueldos están lejos de la dignidad, pero en vez de proponer, decide mentir”, soltaron los educadores.

Pese al llamado a paritarias, Amsafe definió medida de fuerza para jueves y viernes

Vale recordar que los docentes nucleados de Sadop también se suman a la medida de fuerza para jueves y viernes. Incluso se adhirieron al llamado de la CGT para este lunes.