Un secreto a voces. La oferta planteada por el Gobierno de Santa Fe había sonado a demasiado improvisada y como un manotazo de ahogado en la semana previa al inicio de clases. Las aulas tendrán que esperar, docentes públicos y privados le dijeron no a la propuesta salarial. 26 y 27 de febrero se producirá la primera medida de fuerza del año en la educación.

La asamblea provincial de Amsafé fue de lo mas contundente que se recuerde en el último tiempo. De los 33 mil afiliados que se expresaron en toda la bota, sólo 129 decidieron por la aceptación. Un resultado categórico. Que además avaló 48 de horas de paro para la primera semana y una movilización que se desarrollará el primer día del plan de lucha.

Además, están en expectativas otras 48 horas de paro en la segunda semana, siempre y cuando el Ministerio no realicé una oferta superadora. Más allá de esto, hay que recordar que la Ctera llamó a una medida de fuerza a nivel nacional que se cumplirá el lunes 26 de febrero.

En el ambiente de la docencia privada se fue por el mismo camino. Sadop se expresó muy en contra de la oferta y tampoco arrancará las clases el lunes.

Así, el calendario escolar vuelve a arrancar más tarde de lo previsto. Los guardapolvos y las mochilas quedarán guardados hasta el miércoles 28 de febrero. Jornada en la cual sí comenzará el ciclo lectivo.