Luego de la oferta que hizo el Gobierno de Santa Fe, los maestros de escuelas públicas -y también los privados- analizan y determinan los pasos a seguir. Hasta media mañana del viernes se votará en las distintas dependencias, posteriormente se conocerá el resultado final en la Asamblea Provincial. Spolier: la gran mayoría de las mociones son por el rechazo.

El Ministerio de Trabajo ofreció completar un 43,4 % de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. El mismo se dividiría en un 14% para el primer tramo, en febrero; y un 22,4% que se liquidará en las próximas horas. Finalmente, se añadiría un 7% en marzo. El gran problema, es que las dos primeras liquidaciones son de la paritaria del año anterior.

En el Departamento Caseros surgieron tres mociones, todas por el rechazo, pero con distintos escenarios. La primera plantea un plan de lucha con 48 horas de paro para el 26 y 27 de febrero, más otras 48 que se cumplirían el 5 y 6 de marzo. 

La segunda moción es la más benévola, ya que sostienen el rechazo pero sin medida de fuerza. En tanto que la tercera propuesta es con paro activo, cumpliendo el horario de trabajo.

Otras dependencias, como Rosario, General López y Castellos, también insisten en ir al paro. Incluso con decisiones más duras. El resultado definitivo se conocerá este viernes. Escenario complejo para que los chicos vuelvan a las aulas a principios de la semana entrante.

Obteniendo datos...