El uso obligatorio del casco para los conductores de ciclomotor rige en Casilda desde el 2012. Sin embargo, todavía hay ciudadanos que circulan sin esa medida de seguridad. Desde el Concejo Municipal, surgió una posible alternativa para alentar a la concientización. Los infractores que sean atrapados por primera vez, podrían quedar eximidos del pago de la multa si adquieren un elementos para proteger sus cabezas.

El proyecto es de la autoría del concejal Hugo Racca, fue presentado durante la sesión del pasado jueves y llevaría el nombre de Proyecto Vial Multa por un casco. Para evitar el pago de la primera infracción, que ronda entre las 150 y 500 unidades fiscales, se deberá acreditar la compra de un casco protector a nombre del beneficiario. Esto alcanza tanto al conductor como a su posible acompañante.

El multado tendrá quince días de corrido desde que se labra el acta para presentar la factura de compra y exhibir el elemento. Sólo se podrá hacer uso de este beneficio si en el Tribunal de Faltas no constara ninguna penalización anterior.

Según los números del mismo edil, en Casilda se elevó el cumplimento de la norma en un 80%, siendo una de las ciudades de mejor promedio. De todas maneras, él cree que todavía se puede seguir mejorando.