La nueva ola de contagios tocó su punto más álgido este lunes en la ciudad de Casilda. Los casos positivos de Covid se siguen acumulando en los partes diarios y, en este caso, cinco personas fallecieron mientras transitaban la infección. Se trata del número más alto en lo que va de la pandemia. Y ya son ocho los decesos desde que comenzó esta escalada que por ahora tiene fin.

El reporte de este comienzo de semana marcó un número más bajos de casos positivos contabilizados, solamente 20. Aunque vale tener en cuenta que se están limitando los testeos diarios. Por otra parte, hubo 50 personas que recibieron su correspondiente alta médica.

De todas maneras, el número que más llamó la atención fue el de cinco fallecimientos con Covid-19. Según pudo saber este medio, se trata de cinco mujeres que estaba hospitalizadas en efectores privados de la ciudad. Si bien la mayoría estaba inmunizada, se trataba de pacientes con patología severas de base. Sus edades rondaban entre los 60 y 100 años.

Más allá de que la cifra no es para nada agradable, desde el Hospital San Carlos siguen llamando a la calma y advirtiendo que los cuidados no pueden dejarse de lado. Además, en el efector público que tiene la ciudad, la UTI continúa desalojada de pacientes con coronavirus. Sí hay tres pacientes en sala general con comorbilidades que están atravesando un cuadro favorable.

El parte del día Lunes 24 de enero.
El parte del día Lunes 24 de enero.