En las últimas horas se hizo viral un video de Trenes Argentinos en donde se puede ver que la unidad viaja sin pasajeros desde la localidad de Rosario y con destino a Tucumán. Sin embargo, todos los pasajes estaban vendidos desde noviembre de 2021. Qué pasó. 

Una persona filmó la situación, mostró el vagón vacío y el video enseguida inundó las redes sociales y comenzaron las teorías. El "Tren fantasma" circulaba sin pasajeros por los andenes del país, pero en las listas y en el sistema de la empresa figuraban vendidos todos los asientos. 

Ante esta situación, el Sindicato La Fraternidad que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes del país, comenzó a denunciar que se trataría de una estrategia de las empresas de ómnibus y que no es un hecho aislado o una mera casualidad. Desde el Ministerio de Transporte consideran poco probable esa situación pero aseguraron que comenzaron a investigar lo sucedido.

Lo cierto es que la diferencia de costos entre el tren y un micro de larga distancia es notable. mientras que el ticket para viajar en tren cuesta $465 en primera clase, $560 en pulman y $1620 en camarote, realizar el mismo recorrido en un ómnibus ronda los $10.000.

Por esto, desde el Sindicato continúan exigiéndole al Ministerio de Transporte que fiscalice correctamente esta situación para que no siga ocurriendo y que no se replique también en otras localidades ya que no solo es un boicot al sistema ferroviario sino también una estafa a todos los argentinos y argentinas que desean viajar en ese medio.