La Muni dio el primer paso para encarar un ambicioso proyecto que contempla nuevas obras públicas en el barrio Nueva Roma, el conglomerado de mayor amplitud que tiene la ciudad y sobre el cual siempre se exhiben múltiples reclamos. Los fondos llegarían desde Nación y rondarían los 142 millones de pesos.

Se trata de la segunda etapa de un plan que comenzó hace algunos años, aunque con una inversión mucho menor que salió de las arcas del municipio. En este caso, el financiamiento sería hasta nueve veces mayor por el aporte del Ministerio del Interior. A finales de la semana pasada, el Intendente, Juan José Sarasola, junto al secretario del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, terminaron de diagramar el proyecto que se presentará al Gobierno Nacional.

“Es un plan muy ambicioso y la inversión significaría generar un esperado avance en materia de servicios. El proyecto nos llevó bastante tiempo de elaboración”, agregó Sarasola en los micrófonos de Radio Casilda. En el Ejecutivo local son optimistas y esperan que, al menos una parte del dinero, se gire antes de fin de año.

Los obras se enmarcan dentro de un intervención integral, puesto que se contemplan servicios como: cloacas, red de agua potable, pavimentación, iluminación y arbolado público, entre otras cuestiones.

Por otra parte, el mandamás de la ciudad celebró la aprobación del proyecto de Ley que le permitirá al Gobierno Provincial endeudarse en casi 300 millones de pesos que serán invertidos para pavimentar nuevas calles en municipios y comunas.