Adolfo Sanabria, actual presidente de la Asociación de Radiotaxis, fue crítico respecto del desembarco de la aplicación 'She Taxi' a la ciudad. Aseguró que se trata de un implemento que es discriminatorio y que no se permitirá su utilización en los choces de tulipa azul. 

"Lo tomamos mal por la forma en que se dio. No porque sea dañina o vaya en detrimento de alguien. Se tendría que haber evaluado entre todos", dijo en una entrevista con Radio Casilda, el referente local. Además, añadió que lo que propone la aplicación ya se utiliza en la ciudad, porque su asociación tiene once choferes mujeres y los clientes pueden optar por solicitar una conductora si lo aclaran en su llamado.

"Nosotros vamos a discutir mucho el tema de la seguridad. Desde el punto de vista de la modernización está bárbaro. Lo vemos como discriminatorio", insistió Sanabria. Quien aseguró que la municipalidad de Casilda debería intervenir en el caso, porque la aplicación sería manejada desde rosario.

Sanabria comentó que van a buscar una tecnología que sea similar, pero que tenga el respaldo de todos los miembros de la asociación. "Le planteamos a los concejales la necesidad de cambiar la ordenanza, para que se regule mejor nuestra labor. Además tenemos un reglamento interno. Nadie puede irse a esa aplicación, lo prohíbe el estatuto", remarcó.

#ElEquipoDeLaMañana