El equipo de especialistas cuenta con representantes de los ministerios de Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social, Gobierno y Producción. Además del apoyo del Ministerio de Defensa de la Nación. Hay muchas cuestiones a considerar en la previa, en el durante y en la continuidad de un plan que se extenderá a todo el territorio.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, presentó las líneas de trabajo y afirmó: “Estamos ante un mega operativo de vacunación que tiene una logística muy compleja”. Entre los puntos que se consideraron en este simposio se destacan: la cadena de frío, la compra de insumo y la logística de centros de vacunación.

Vale recordar que el primer objetivo es alcanzar a 1.200.000 santafesinos para inmunizarlos entre enero, febrero y marzo. Otro tema a considerar es que serán dos dosis por persona. La segunda a aplicarse entre 21 o 28 días después de la primera, acorde a la vacuna que se reciba. En un plazo mínimo de dos semanas, se podrían comenzar a desarrollar los anticuerpos.

"Más allá de las vacunas, este encuentro tiene que ver con la logística de cuidar en situación de pandemia a nuestra gente”, agregó la ministra de Salud santafesina. Dado que la convocatoria no puede tener una masividad tal que genere grandes aglomerados en pocos puntos.