La audiencia imputativa que se celebró a media mañana y se extendió hasta pasado el mediodía, dejó como saldo la prisión preventiva sin plazo para Jorge V. A., acusado de disparar y matar a Leandro Brizzola. La investigación seguirá su curso intentando dilucidar que sucedió en las horas previas.

La jueza Mariel Minetti fue quien llevó adelante la audiencia y escuchó el alegato de ambas partes. De lado del Ministerio Público de la Acusación, se presentaron los fiscales Pablo Baños y Marianela Luna. Mientras que el imputado contó con personal de la defensoría pública. El hecho se caratuló como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

La letrada hizo lugar al pedido de Fiscalía a pesar de que la defensa había requerido la prisión domiciliaria entendiendo que no existía peligrosidad procesal. Por otra parte, se hizo referencia a 28 causa que pesaban sobre el hombre que fue asesinado. Aunque los fiscales rebatieron esa acusación argumentando que se trataba de causas menores que quedaron prescriptas ante el cambio del sistema penal. Además, ninguna de ellas está referida a la disputa que pudieron haber tenido ambas partes en el pasado.

Si bien existen seis o siete testigos que pueden dar cuenta de como acontecieron los hechos en la estación de servicio de Ovidio Lagos y Tucumán, la investigación ahora se centrará en lo que sucedió antes de ese momento. Por lo que las pruebas que se recolecten de ahora en más pueden ser agravante o atenuantes.