Durante el mediodía de este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa contra dos hombres mayores de edad. Quienes están sindicados como los autores de la balacera que se produjo el martes por la noche en una vivienda de barrio Nueva Roma C. Para ambos, el juez Carlos Pareto, dictó la prisión preventiva.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Baños, los acusó por el delito de abuso de arma de fuego. Según se desprende del testimonio de testigos del hecho, estos dos sujetos ingresaron a un pasillo cercano a Alsina y Vélez Sarsfield y abrieron fuego contra un vivienda de condiciones precarias. La justicia trata de dilucidar las razones que llevaron a este desenlace.

Según había revelado el mismo fiscal, los testimonios recogido hablaban de la presencia de dos armas. Aunque en el allanamiento del miércoles, sólo se encontró una. Vale recordar que uno de los detenidos fue atrapado en dicho allanamiento, mientras que el otro se presentó personalmente ante la justicia. 

El juez Pareto les otorgó una prisión preventiva por 70 días mientras sigue avanzando la investigación. Los dos acusados están representando por el doctor Sebastián Romaldi.

El abogado defensor habló de que no habría coincidencia con los relatos que aportaron algunos testigos y que no se trataría más de que de una pelea de vecinos de vieja data.