El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe acordó una serie de licitaciones para ejecutar la construcción con infraestructura básica en ciudades como Casilda, Rafaela, El Trébol, Gálvez y Cañada de Gómez. En la cabecera del Departamento Caseros serán 49 unidades con un presupuesto que superan los 242 millones de pesos.

Los fondos para estas viviendas saldrán de fondos tanto provinciales como nacionales. La mayoría de ellas corresponden al programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Aunque también hay un remanente de 26 casas que se ejecutarán en San Javier que tendrá aporte de la bota.

"A pesar del momento que estamos atravesando, redoblamos los esfuerzos y trabajamos de forma coordinada con el gobierno Nacional, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”, destacó la ministra Silvina Frana, a cargo de la cartera de Infraestructura provincial. 

Se trata de obras nuevas que se pondrán en marcha con la apertura de los sobres. Según destaca la información aportada por el Ministerio, en Casilda se licitarán viviendas por un monto que asciende a $ 242.206.824,47.

Los complejos habitacionales contarán con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero y espacio para cochera, rondando los 65 metros cuadrados de superficie cubierta y 5 metros cuadrados en galería, en promedio. 

Asimismo, cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica, e instalaciones aptas para gas envasado. Los desagües pluviales irán a la vía pública, y cada unidad contará con un termotanque solar.

Provincia oficializó la licitación de 49 viviendas en Casilda