A las 10:30 la sala cultural de Chabás será el recinto en el que Maximiliano Pullaro ensayará respuestas ante el pedido que le hicieron llegar los legisladores y presidentes comunales de la región.

Los constantes hechos de inseguridad son materia de especial preocupación en Casilda y la zona y por ende, las autoridades recurren a las altas esferas para tratar de solucionar la problemática.

El senador Eduardo Rosconi, las diputadas Claudia Giaccone y Miriam Cinalli, el intendente de Casilda Juan José Sarasola y los titulares de las comunas de los distintos pueblos del departamento elevarán su pedido cara a cara con el Ministro de Seguridad de Santa Fe.

Cinalli, representante de Cambiemos y oriunda de Chabás, adelantó su postura en Radio Casilda. “Esperamos una respuesta. El Ministro sabe lo que pasa en el Departamento porque se lo hemos expresado en proyectos y los hechos son de estado público. Él sabe de la inseguridad que estamos pasando y lo que viene sucediendo. Lo que esperamos son respuestas concretas. Ver qué hacemos de acá en más. También queremos saber qué respuestas tienen los distintos ministerios, no solo el de Seguridad, también el de Justicia, por ejemplo”.

La diputada y su colega del Frente Para La Victoria, Claudia Giaccone ingresaron un proyecto por el cual se le solicita informes sobre las acciones y medidas tomadas luego de los violentos hechos delictivos producidos en la zona, además de  pedir que el funcionario reciba a las víctimas.

El cónclave consistirá en alertar al Ministro del panorama que sufre la región y recibir respuestas inmediatas del máximo funcionario en materia de Seguridad.