En la mañana de este miércoles, volvieron a darse cita las Centrales Sindicales locales que conforman el cuerpo de lucha de los trabajadores que se han levantado ante el mega DNU que lanzó Javier Milei en sus primeros días como presidente. El encuentro fue en la sede de Amsafé Caseros y se insisten con unificar un paro nacional.

Luego de la palabras de los interlocutores, se decidió “sostener el estado de alerta y movilización contra el DNU de Milei”. Entendiendo que desregula y deroga leyes, imponiendo un nuevo orden social que perjudica centralmente los derechos de trabajadores, jubilados, la producción nacional, las pymes, los inquilinos, comerciantes y desocupados, entre otros.

Además, la Intersindical pretende que haya un paro nacional activo, con involucre a todas las centrales. De esa manera, van adherir y movilizar en la fecha que se decida nacionalmente.

Finalmente, se aseguró que habrá solidaridad y se participará ante cualquier arrebato de derechos a trabajadores que se detecte en la zona.

Qué definió la Intersindical Casilda en el nuevo plenario de este miércoles