En las últimas semanas se ha registrado una suba considerable en los nuevos contagios de coronavirus en nuestra localidad. La aparente nueva ola está llegando a nuestro territorio y muchas de las personas contagiadas son aquellas que regresan de algún viaje de egresados o de días de vacaciones en otras regiones. 

En las últimas jornadas el Hospital San Carlos ha confirmado a través de su comité de epidemiología decenas de nuevos contagios. En este marco, se ha intensificado la atención en la posta sanitaria y en los espacios para testeos rápidos. 

En las primeras horas de este martes, Sebastián Pesaresi del SIES estuvo en comunicación con Casilda a Diario y dio detalles de la situación epidemiológica actual y también recomendaciones para tener en cuenta a la hora de regresar a la ciudad luego de un viaje. 

“Nosotros tenemos un listado que nos provee la Secretaría de Salud de los viajes escolares, pero no tenemos un listado de la gente que se va a vacacionar, ahí es donde se pide que sean conscientes a la hora de volver y retomar sus actividades habituales”, explicó.

Sobre esto, recomendó también que todos aquellos que regresen de un viaje de egresados o de unos días de descanso en otra región se acerque para realizarse, en principio, un test rápido para detectar un posible contagio. "Es importante que lo hagan tengan síntomas o no", remarcó Pesaresi. 

Cuando alguna persona que regresó de un viaje da positivo "aislamos al resto, a todos los que viajaron, padres, maestros, todos", afirmó el representante del SIES local. "Quedan en aislamiento y los citamos al tercer día para un hisopado y mantienen el aislamiento por lo menos cinco días más. Además, hay un seguimiento, diariamente vemos si hay nuevos síntomas y les brindamos números para que se comuniquen por cualquier cosa”, detalló.

“Pedimos que sean conscientes y que al llegar se queden en sus domicilios y se hagan el testeo. Si no se pueden movilizar que llamen a los números que dimos a conocer, a la central de covid o al ministerio de Salud y nosotros vamos a acercarnos para hacer un seguimiento y vamos a realizarle el hisopado”, sostuvo.

Sobre el final de la comunicación, Sebastián Pesaresi afirmó que todo este protocolo que llevan adelante y lo que se les solicita a los casildenses que regresan a la ciudad luego de un viaje "es para la seguridad de su familia y del resto de la población. Es ser un poco solidario, nada más que eso".

“Siempre con cuidado y responsabilidad vamos a poder salir”, cerró.