Durante la mañana del jueves, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el intendente Andrés Golosetti, acompañando de la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, hicieron entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a unas 20 entidades educativas de la localidad.

En este caso, fueron varias las personas que asistieron en distintos turnos teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes. En total se hizo un aporte de tres millones de pesos con destino a la educación casildense, correspondiente a la segunda cuota anual. 

Los grupos pasaron al recinto en dos burbujas, para evitar la aglomeración. Para cerrar el presente año, en el mes de noviembre, harán la tercera entrega. Vale recordar que la primera de ellas fue en abril de este 2021.

El FAE es un aporte creado en municipalidades y comunas santafesinas. Tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo. Además, contribuye al equipamiento de los establecimientos situados en cada jurisdicción.