Reina la incertidumbre respecto de cuánto hay que pagar por el servicio de gas. No hay fecha para la llegada de las nuevas facturas y mientras tanto la empresa distribuidora recomienda seguir esperando. Aparentemente en breve se develará el misterio.

En diálogo con Radio Casilda Carlos Testa, gerente general de Servicios Casildenses Sapem, empresa que sub distribuye el gas en la ciudad, dijo que aún no llegaron las boletas refacturadas y en consecuencia “estamos con la misma incertidumbre que la gente”.

Sapem todavía no recibió “ninguna notificación oficial de parte de Enargas”. En la comunicación telefónica mantenida el lunes con el ente nacional “nos dijeron que no hay novedades y que están esperando el fallo de la Corte Suprema de Justicia”. A partir de allí se verá cómo refacturar.

Cabe recordar que la semana pasada el propio jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, aconsejó públicamente a la población que todavía no pague la última factura de gas hasta que no haya un pronunciamiento de la Corte Suprema de la Nación. En Casilda sintonizaron ese mismo consejo.

Testa recomendó a la gente “que espere”, y adelantó: “Creo que esta semana tendría que haber definiciones. Seguir dilatando es muy perjudicial para los usuarios en general y para las empresas”.

La situación de incertidumbre no la tiene solo la sub distribuidora casildense “sino las otras sub distribuidoras también. Estamos todos en la misma situación”, dijo.

Por último, el titular de Servicios Casildenses Sapem dijo que a nivel local “estamos trabajado con el sistema a full. Con lo máximo que puede dar nuestra planta”.