Renunció al hospital San Carlos de Casilda el directivo que en las últimas horas fue vinculado a un robo y en su lugar asume el suplente, quien ya mantuvo contacto con los directivos y en las próximas horas será el nuevo representante de la comunidad en el consejo asesor del nosocomio.

José Luis Lobos es el presidente de la asociación civil del hospital y era suplente de Bruno Orlandani, quien este martes presentó su renuncia luego de quedar involucrado en un delito cometido en febrero de este año: se lo acusa de extraer dinero de un cajero automático con la tarjeta de una compañera de trabajo, episodio que fue descubierto por las cámaras de seguridad. Por ese hecho, este jueves enfrentará una audiencia en la sede local del Ministerio Público de la Acusación.

José Luis Lobos.
José Luis Lobos.

En diálogo con Radio Casilda, Lobos indicó que este miércoles por la tarde se reunirá con directivos del hospital para ver los pasos a seguir. "Hace años que vengo trabajando ad honoren por lo que estoy tranquilo y es algo más de lo que uno hace. Espero hacerlo de la mejor manera posible”, confió.

Antes de asumir el cargo es necesario cumplir con el papelerío exigido por el Ministerio de Salud de Santa Fe, trámite que ya está en marcha para que pueda ocupar el puesto a la mayor brevedad posible.

“Los que me conocen saben cómo hago las cosas. Lo voy a hacer de la forma que lo hice siempre: pensando en la gente de Casilda y la zona porque nosotros nos debemos a la gente”, se presentó Lobos, quien indicó que la función del representante de la comunidad en el consejo asesor del hospital “es ser el nexo con la gente ante cualquier inquietud, buscando soluciones y orientándolos”.

También en diálogo con la emisora, el doctor Martín Gasol, director del hospital San Carlos, se refirió a la situación: