En la mañana de ayer, quienes forman parte de la comunidad de la Escuela Especial 'Mario Camilo Vitalone', se habían desayunado con una triste noticia. Porque faltan las gemas que se había colocado debajo del mural situado en esquina 25 de Mayo y Dante Alighieri. Las mismas, no estaban allí por casualidad, sino que servían para que pueda ser leído en sistema Braile.

El cruel vandalismo casi deja a la institución educativo sin uno de sus elementos más representativos de su inclusión, pero el daño fue reparado en muy pocas horas. Los jóvenes que integran Rotaract Club Casilda, que habían sido impulsores del proyecto, se pusieron manos a la obra y cumplieron su cometido con la ayuda de la docente Vanina Müller.

"Aquel fue un proyecto planificado con cariño y proyectado como una herramienta de inclusión, uno de los principales valores que tenemos como institución", destacaron desde la entidad. Y también remarcaron que apelan a la solidaridad de los casildenses para que no vuelva a ocurrir.

El mural de esa esquina tiene escrita una de las frases más significativas de 'El Principito', pero para hacerlo más completo, se incluyeron gemas para que pueda ser interpretado para personas no videntes.