Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE Casilda y Amsafé Caseros se dieron cita en el comienzo de esta semana para dialogar acerca de un tema que los preocupa y atraviesa desde finales del año pasado. Las quejas por los cortes de servicios por parte de Iapos con cada vez más frecuentes y los trabajadores se sienten a la deriva.

El encuentro se desarrolló durante la mañana en la sede que poseen los Municipales. Los principales inconvenientes que se están encontrando quienes tiene la obra social de los empleados públicos santafesinos son los cortes en las prestaciones odontológicas, el cobro de plus para la atención médico y el aumento de los bonos.

"Hace más de ocho meses que a las autoridades de Iapos de la zona sur les hicimos llegar la preocupación por estos temas. Al día de hoy las dificultades siguen vigentes y se le ha sumado el corte total de los servicios odontológicos", detallaron los tres gremios en un comunicado conjunto.

En ese sentido, concordaron en solicitar las reuniones con los colegios profesionales que correspondan para avanzar en una posible solución. De la misma manera, adelantaron que también barajan otras posibilidades en función de las respuestas que puedan obtener en el corto plazo.