Se conoció en estos últimos días la llegada de un aporte provincial de una suma que supera los tres millones de pesos para la realización de una Paseo que se dará en el Bv. Lisandro de la Torre entre calles Mitre y España. "El espíritu es trabajar una idea austera que recuerde a esa fecha" apuntó Meli a Radio Casilda.

"Es importantísimo rescatar nuestra historia, nos muestra como somos y de donde venimos", indicó el ex concejal y agregó "que mejor que un espacio público para mostrar cualidades nuestras que queden en la memoria".

A partir de una ordenanza se busca emprender la concreción de un proyecto que tiene como objetivo hacer mención a aquel 12 de abril de 1878 cuando en el puerto de Rosario se embarcaron las primeras 4.500 toneladas de trigo producidas en nuestra localidad con destino a Inglaterra, siendo este el primer embarque hacia el viejo mundo, saliendo desde la estación ferroviaria frente a la actual Biblioteca Popular Carlos Casado.

"Tenemos que ser austeros, desde la dirigencia hay que ponerse al lado de todos los padecimientos de los vecinos, yo creo que hay otras prioridades para invertir en la ciudad, creo que con muchos menos millones se podrían haber hecho algo en pie y fortaleciendo el espíritu de la ordenanza".

Por su parte Meli confió que siente un sabor "amargo" respecto al accionar de cara al 12 de Abril, "me hubiese gustado que se haya puesto en valor esta fecha sin hablar de cosas extraordinarias o ampulosas, algo mas sencillo y acorde a estos tiempos donde hay tantas falencias en nuestra ciudad y donde el vecino quiere que os fondos se destinen a lo necesario".

Para cerrar el ex concejal manifestó que "la idea del proyecto no era invertir millones en una ordenanza sino invertir energías para fomentar el recuerdo de una fecha, mi idea era muy modesta, unas veredas, con unos metros de vías y algo alegórico a las espigas de trigo".

Escuchá la palabra de Meli: