En las últimas semanas, y debido al ascenso precipitado de las temperaturas medias, se ha visto una gran avance de la colonia de mosquitos en espacios abiertos de la ciudad. La preocupación de los vecinos ya llegó hasta oído de las autoridades, quienes saben que habrá que tomar medidas en conjunto.

"Entendemos la inquietud de los vecinos porque en los últimos días hemos sufrido la reaparición de los mosquitos. Se están viendo en abundancia en los lugares abiertos", detalló el secretario de Salud Pública, el doctor Ariel Aquili. En ese sentido, recordó que no van a llevar adelante una fumigación masiva porque sería nocivo para el medio ambiente y la salud humana. 

Por el momento, se avanzó en un trabajo de campo, reconociendo lugares de potencial peligro, como canales obstruidos y malezas. Cuadrillas especiales están trabajando en esos sitios con la aplicación de larvicidas para reducir la población de mosquitos. 

Se han hecho intervenciones sobre el bulevar 25 de Mayo, desde Lisandro dela Torre hasta Ruta 33. También en la zona del Parque Municipal. En los próximos días se seguirá sobre 25 de Mayo, hasta bulevar América, y luego se buscará ampliar el radio hasta Ovidio Lagos.

"Debido al cambio climático vamos a tener durante la temporada estival la visita de muchas especies que antes no lo hacían. Y ahora están en la necesidad de conseguir agua", especificó Aquili. Por eso, pidió tener especial cuidado con mosquitos que pueden ser transmisores de enfermedades.

#ElEquipoDeLaMañana