La fiebre amarilla es un un tipo de enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. En algunos casos puede resultar de gravedad y, en estas épocas en las cuales sube la temperatura, los vectores están más en contacto. Por esa razón, desde el nosocomio local están brindando asesorías gratuitas para potenciales viajeros.

Debido a que el mencionado insecto es recurrente en zonas como África y América del Sur, la mejor recomendación es inmunizarse antes de viajar a ciertas áreas de riego. Todo los jueves, de 7 a 13, el Hospital San Carlos tiene un espacio en el cual se brinda toda la información requerida.

Los casos moderados de esta enfermedad causan fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Los casos graves pueden causar trastornos renales y hepáticos, hasta cardíacos fatales. No existe un tratamiento específico, sino que consiste en controlar los síntomas y limitar las complicaciones.

No todas las personas pueden ser inmunizadas. Hay algunas limitantes a tener en cuenta. Como ser embarazadas, niños y niñas menores de 6 meses, personas en tratamiento con inmunosupresores, personas transplantadas o con VIH, personas alérgicas al huevo o proteínas de pollo, y adultos mayores de 60 años.

El Hospital San Carlos brinda información importante sobre la fiebre amarilla