Las calles de Casilda ya no son lo que eran. La inseguridad se tornó cosa de todos los días. Lamentablemente, cada jornada se renuevan los hechos delictivos, pero el del jueves por la noche supera todos los límites. A una joven la golpearon hasta desfigurarle el rostro para robarle su teléfono celular y la billetera.

La chica de 19 años caminaba por calle Las Heras en dirección a Ovidio Lagos a la 1.30 de la madrugada cuando le tocó vivir una experiencia horrible. Un hombre que circulaba en bicicleta se le puso a la par y se abalanzó sobre ella para robarle el teléfono a través del cual estaba hablando con su novio.

Con el fin de quitarle sus pertenencias, el delincuente no sólo la amenazó con palabras sino que la golpeó con inusitada saña en la cara para luego arrancarle el teléfono de las manos y su billetera. Un vecino escuchó los gritos de la chica y llamó a la policía que llegó minutos más tarde. El novio y la familia de la víctima también acudieron al lugar para contenerla y ocuparse de que recibiera la debida asistencia médica.

En la mañana de este viernes, efectivos policiales encontraron la billetera sin dinero aunque con la documentación que le corresponde a la joven atacada en uno de los baños de la terminal de ómnibus. Es decir, que las cámaras de seguridad podrían identificar al delincuente a partir de ese registro fílmico tomado en el centro de la ciudad.

La chica se recupera después de haber realizado controles médicos durante el mediodía en la clínica Julián Moreno de la UOM. Los médicos que la observaron constataron una fisura en el pómulo y otra en la nariz, además de otros politraumatismos. Más allá de ya haber pasado el mal trago y estar en mejores condiciones tras la fiereza con la que fue atacada, lo que difícilmente pueda volver a sentir de inmediato es la tranquilidad de poder caminar por las calles de una ciudad en la que la inseguridad se volvió una moneda corriente.