El fin de semana le plantea a los habitantes sanjosesinos la posibilidad de ser parte del 155º aniversario de la refundación de la localidad. Este domingo, en horas del mediodía, se llevará adelante el Segundo Almuerzo local en la carpa que se montará en calle Colón al 1800. Las tarjetas están a precios accesibles y durante la tarde habrá interesantes espectáculos. 

Según estimó el mismo mandamás de la Comuna, Ezequiel Ruani, el año anterior superaron el piso de los 2 mil participantes. Por lo que en esta ocasión apuestan a elevar esa convocatoria. A partir de las 12.30 de mañana se abrirán las puertas de la carpa para que los asistentes disfruten de dos show folclóricos y uno humorístico.

David Mercau y su conjunto y el Dúo de la Esquina, participante del último Pre-Cosquín le pondrán música a la tarde. En tanto que las risas estarán a cargo del singular Eber Ludeña. El lateral derecho más áspero de la historia del fútbol desembarca en la región.

Como antesala al 31 de marzo, día de la refundación por decreto de San José de la Esquina, se prevé una gala de lujo en el salón de usos múltuiples del Club Centenario -calle Fanfarria Alto Perú y Ruta 92-. La misma comenzará a las 21 y contará con el concierto la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con más de 90 artistas. Dicho evento será con entrada gratuita. 

El Segundo Almuerzo Sanjosesino cuenta con la colaboración de las instituciones educativas del pueblo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y los clubes deportivos.