La Comuna de San José de la Esquina improvisó su flota de vehículos sumandos dos nuevas unidades para transitar las calles del pueblo. Se trata de dos motocross Corven 150cc. Las mismas poseen sistema de control satelital y serán utilizadas por los inspectores locales.

La idea primordial del Ejecutivo es tener un rastreo pormenorizado de la labor que se realiza en las calles. La tecnología que utilizan estos rodados hará más seguros y precisos los recorridos urbanos. "Desde la gestión queremos que se brinde un servicio eficiente y de calidad para que los vecinos se sientan seguros al transitar por cada arteria", destacó Ezequiel Ruani, jefe comunal de San José.

La modernización del parque automotor era de una de las prioridades para este año y se está logrando poco a poco. Por otra parte, el mandamás aseguró que se trata de motocicletas con características más manejables y estables, al momento de hacer entrega de las llave a los empleados.

Las Corven están equipadas con GPS para recibir y transmitir datos. El sistema logístico funciona mediante un monitoreo en red que suministra permanentemente el recorrido y estado de situación en el que se encuentra cada rodado.